ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA PERDER PESO
Sitios Relacionados:
-Clinicas de Cirugia Estetica
-Cursos de Belleza y Salud
-Tips de Maquillaje Natural
Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
VISITE: http://tinyurl.com/culturismosano
Los principales alimentos para aumentar la masa muscular son las proteínas, estas las encontramos en los alimentos de origen animal tales como carne, pollo, pescado, lácteos huevos.
Los vegetales que contienen proteínas son la soja, frijoles, garbanzos y lentejas, aunque es necesario mayor cantidad de estos vegetales para obtener las mismas proteínas que posee una pequeña porción de alimento de origen animal, se debe tener en cuenta que también van a sumar más calorías.
Seguramente lo que queremos es aumentar musculos pero sin engordar.
Para que aumente el tamaño de los musculos sin correr riesgos de que ésto suceda se debe limitar el consumo de grasas de origen animal, lo tanto las carnes ingeridas serán sin grasa, el pollo sin piel y los lácteos se tomarán descremados.
La cantidad de proteínas no varía, simplemente lo que se deja de lado es el exceso de grasas que no es beneficioso para la salud.
Si bien las proteínas son imprescindibles para desarrollar músculo se debe incluír en la dieta otro tipo de alimentos que provean carbohidratos, como el pan integral, las pastas, arroz entero, patatas, batatas, vegetales, frutas, cereales y granos.
Se deben evitar las grasas, las harinas blancas, el azúcar refinado, los productos de pastelería, las frituras y los refrescos tales como gaseosas o bebidas dulces.
Cuando se realiza una dieta para desarrolar músculos lo principal es no realizar pocas comidas y muy copiosas, sino que por el contrario se deben realizar 5 o 6 comidas diarias pero en porciones menores.
Esas comidas deben contener proteínas, carbohidratos y fibra, pero no es recomendable realizar una dieta fija ya que el organismo se acostumbra, lo ideal es ir variando y probando lo que sienta mejor y gusta más.
Además de la alimentación para aumentar el tamaño de los músculos es necesario realizar un entrenamiento diario o de al menos 4 veces por semana.
El valor nutritivo de las setas
Aunque no tienen propiedades nutritivas especialmente significativas, son uno de los alimentos más exquisitos y valorados en la gastronomía y muy aconsejados en las dietas de adelgazamiento.
1. Energía
2. Agua
3. Proteínas
4. Hidratos de carbono
5. Grasas
6. Vitaminas y minerales
7. Precauciones especiales
1. Energía
Las setas proporcionan poca energía, de unas 25 a 35 kcal/100 g, por lo que están aconsejadas en las dietas de adelgazamiento.
2. Agua
Tienen un elevado porcentaje de agua, aproximadamente de un 80 a un 90% de su peso, por lo que resultan muy ligeras.
3. Proteínas
Aunque se dice que las setas son especialmente ricas en proteínas, su contenido proteico es bajo y oscila entre el 2 y el 5%, valores próximos a los que presentan las verduras.
Algunas setas, como la apreciada trufa, llegan a valores de un 7 por ciento de proteínas.
Sin embargo, su relativa riqueza en compuestos nitrogenados, responsables en gran medida de su sabor, las convierte en perjudiciales para personas que padezcan de gota, niveles elevados de úrico y problemas reumáticos.
4. Hidratos de carbono
Contiene pocos hidratos de carbono (4%), fundamentalmente como glucógeno (un tipo de almidón propio de los animales) y polisacáridos de corta cadena.
Algunas tienen un azúcar característico: la trehalosa.
Su contenido en fibra es de un 2,5%, y se encuentra en forma de celulosa.
5. Grasas
Su cantidad de grasas es muy poca, oscilando dicho contenido del 0,2 al 0,5%.
6. Vitaminas y minerales
Destaca el contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6), niacina y ácido fólico.
Aportan cantidades interesantes de fósforo, potasio, hierro, cobre y cinc.
7. Precauciones especiales
Generalmente, este tipo de alimento suele consumirse en pequeñas cantidades, aun así, deberán tener especial cuidado los niños, embarazadas, ancianos y enfermos de gota y con reuma, que son más sensibles a las toxinas y compuestos nitrogenados que éstas contienen.
Las setas, un alimento exquisito
Las setas no son un alimento imprescindible en nuestra dieta diaria, pero son uno de los más exquisitos y valorados en nuestra gastronomía. Si nos gustan debemos saber como consumirlas.
1. Diferencia entre las setas y los hongos
2. ¿Cómo consumir setas?
1. Diferencia entre las setas y los hongos
Las setas son la parte visible, comestible de ciertos hongos superiores. La seta representa la parte reproductora del hongo, es el fruto del hongo, y alberga las esporas que una vez liberadas permiten su reproducción.
Los hongos son seres vivos complejos, a medio camino entre el mundo vegetal y el animal. No contienen clorofila, no precisan de la luz solar para crecer y realizan una interesante función ecológica al utilizar para nutrirse la materia orgánica ya transformada por otros seres vivos.
2. ¿Cómo consumir setas?
Sabrosas. Cuantas menos especias se les añadan, más se apreciará su sabor.
- Al llegar a casa, limpiar las setas y airearlas en un lugar fresco.
- Las setas son alimentos perecederos y como tales deben ser consumidos de inmediato para poder apreciar todo su aroma y sabor.
- No conviene lavarlas excesivamente porque pierden aroma y sabor. Normalmente, basta con limpiarlas con un paño húmedo.
- No conviene consumir nunca crudas las setas. Existen una serie de sustancias nocivas que deben ser destruidas por calor. El cocinado evitará las sustancias nocivas capaces de irritar el tubo digestivo (náuseas y vómitos) y que pueden tener una acción cancerígena como es el caso de la agaritina presente en los champiñones.
- Su preparación debe ser sencilla para no desvirtuar su aroma.
- Se deben consumir bien cocinadas, para evitar posibles indigestiones y evitar la acción de ciertas toxinas que pueden ser incluso mortales si se consumen crudas.
- Consumir con moderación, ya que son indigestas, especialmente en personas con problemas digestivos hepáticos o renales, así como personas mayores y niños pequeños.
- Conservar siempre una muestra de las setas consumidas, puede ser muy útil en caso de una posible intoxicación.
- Y algo muy importante, NO CONSUMAS NINGUNA SETA DE LA CUAL NO ESTÉS COMPLETAMENTE SEGURO DE SU COMESTIBILIDAD. Si tienes la menor duda, desiste.
0 comentarios:
Publicar un comentario