viernes, 25 de marzo de 2011

La carne: alimento básico

La carne: alimento básico

La carne: alimento básico
La carne: alimento básico
En cualquiera de sus múltiples formas de consumo, la carne sigue siendo uno de los principales componentes de nuestra alimentación. A continuación le indicamos sus ventajas e inconvenientes.

La carne cruda tiene más valor nutritivo que la cocida.
Falso. La cocción modifica un poco el valor nutritivo de la carne, ya que el contenido en proteínas disminuye. Pero al cocinarla se destruyen los microbios y los parásitos que pueda contener en estado crudo.

Más vale comerla asada que hervida.
Falso. La carne de primera calidad, cocinada en forma rápida, no es mejor en cuanto al valor nutritivo que la guisada o hervida durante largo tiempo. En cambio, los cortes de primera calidad (asados a la parrilla o al horno) resultan más digestivos que los otros, que son ricos en tejidos conjuntivos (la cocción prolongada tiende a ablandarlos). Tiene un alto contenido en grasas.

Verdadero. El contenido en materias grasas varia según la especie y la calidad de los cortes. La carne de ternera contiene por término medio un 10% de grasas, la carne de cerdo y de cordero más de un 20%. En el caso de la carne de vaca (un 15% de grasa aproximadamente). Un trozo de la llamada entraña puede ser dos veces más rica en grasas que una porción de lomo.

Comer mucha carne supone también comer muchas grasas saturadas, desaconsejadas para las arterias. Los hipertensos, los cardíacos y los que padecen de artritis deberán vigilar las cantidades que consumen y pedirle consejo a su médico. La leche puede reemplazar a la carne. Falso. Medio litro de leche contiene la misma cantidad de proteínas que 100 g de carne, pero, por el contrario, la leche es más pobre en hierro (0.042 mg/100 ml) La carne ayuda a adelgazar.

Falso. La carne no hace adelgazar puesto que contiene gran cantidad de calorías. Pero lo que sí es cierto es que permite perder peso sin perder músculos, es decir, sin quedarse flaccida, gracias a su alto contenido en proteínas. En estos casos, se debe optar por las carnes magras. Debe saber que las calorías contenidas en 100 g de pollo o conejo suponen 150 calorías; 100 g de ternera entre 150 y 200 calorías, 100 g de vaca o cordero entre 200 y 300 calorías y 100 g de cerdo. 300 calorías aproximadamente. La carne es rica en colesterol.

Falso. Contiene solamente 0,070 g por 100 g. En cambio, los menudos de pollo son ricos en colesterol, con un contenido medio de 0.25 por 0,30 g. Y, por supuesto, los sesos, que contienen 1,8 g. La carne es más nutritiva que el pescado. Falso. El pescado, al igual que la carne, es una buena fuente de proteínas de origen animal.

En cuanto a la equivalencia, podemos decir que 100 g de carne o de pescado contienen 18 g de proteínas. En cuanto a las grasas, el pescado es más pobre (de 2 a 12 %). por lo que se digiere mejor. Dos huevos equivalen a 100 g de carne. Verdadero. Las proteínas del huevo son de excelente calidad y la yema es rica en hierro. Además. 2 huevos aportan 18 g de proteínas. Esta es la razón por la cual se pueden reemplazar perfectamente por 100 g de cualquier carne.


Sitios Relacionados:

-Juegos de Vestir y Maquillaje

-Productos de Belleza Natural

-Trucos para Maquillarse

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
Título: sinkope tus carnes mi alimento
aqui dejo este temazo de sinkope que aun no estbaa subido
Título: CARNE DE VACUNO. Alimento como ninguno.
Tercera parte: Las pautas de una dieta sana y equilibrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons