lunes, 7 de marzo de 2011

El poder magico de los Druidas


El poder magico de los Druidas

El poder magico de los DruidasLos "sabios del — bosque", como se suele llamar a los druidas, eran expertos en un amplio número de disciplinas. Se organizaban de acuerdo a una estricta jerarquía y presidía cada uno una comunidad. Según el historiador Estrabón, existían diferentes tipos de sacerdotes magos: druidas, bardos y vates. Los primeros se encargaban de los sacrificios, ejercían como jueces y preparaban medicinas con plantas y hierbas del bosque para curar las enfermedades que afectaban a miembros de su comunidad. Por su parte, el bardo era un sacerdote poeta, que componía odas para transmitir la sabiduría cosmogónica y las leyendas antiguas. Además, este poeta era el que bendecía, celebraba rituales o maldecía al enemigo. Su arma era la palabra y la música.

Una mención aparte merece el vate. Este era el profeta o adivino y en esta categoría de druida se contaban numerosas mujeres, llamadas druidesas. Estas estaban más integradas a la vida de la comunidad. Podían casarse y tener una familia. Las mujeres adivinas eran muy prestigiosas. Julio César las consultaba a menudo. La vidente de Tácito se llamaba Véleda. Considerada como una diosa en su pueblo, tras ser capturada por haber alentado la revuelta germana contra Roma, fue convocada por el emperador Vespasiano como mediadora entre ambos pueblos.

Entre las técnicas adivinatorias que utilizaban se destaca la necromancia (adivinación mediante el sacrificio y la muerte). Se leían las visceras de las víctimas de los sacrificios, en especial el hígado. Se empleaban los cadáveres humanos (por lo general prisioneros de guerra) para decidir lo correcto o incorrecto en una decisión, observando la forma de caer del cuerpo, la manera como manaba la sangre y el estado de las visceras.


Sitios Relacionados:

-Juegos de Vestir y Maquillaje

-Productos de Belleza Natural

-Trucos para Maquillarse

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.

Título: MINUTOS MÁGICOS - EPISÓDIO 2 - PODER DA MENTE - INFANTIL (25-09-2010)

O mágico faz objectos andarem sozinhos com o poder da mente

Título: Cuarto Poder: Puente Magico - Ancient Bridge of Queswachaka (1/2)

Llego el momento, cada tiempo construyen un nuevo puente, tal y como sus antepasaddos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons